Mercado Inmobiliario Pospandemia

Viviendas pequeñas sin terraza ni balcón… ¿Cuál será su destino pospandemia?

Espacios abiertos, balcones, terrazas… El confinamiento ha cambiado muchos de los hábitos de consumo, incluso en el sector inmobiliario. La vivienda que se demanda en pandemia huye de los espacios pequeños con buena situación y se decanta por la comodidad que ofrece un espacio en el que no solo se duerme, también se realizan otras actividades como trabajar u ocio.

 

Una situación, que, con el fin de la pandemia, podría revertirse, aunque estas preferencias han tenido mucho calado en los compradores. «La situación tenderá a estabilizarse si se pasa la pandemia, porque después de este acontecimiento las cosas poco a poco volverán a su cauce y la demanda ira adaptándose a otras necesidades que van apareciendo en el futuro», explica Valentín Rodríguez Alonso, vocal del Consejo General de COAPI España.

El experto advierte de que, aunque las preferencias de consumo se hayan formulado en torno a espacios más amplios y al aire libre, «no todos los clientes pueden permitirse una casa grande con jardín». Rodríguez explica que estas viviendas, «están en zonas muy bien situadas o son chalets, lo que supone un alto coste y muchas familias no pueden adquirirlas». A pesar de ello, el experto es claro con el valor añadido que supone una vivienda con espacios abiertos: «A un precio similar el mercado prefiere una vivienda con espacios abiertos».

 

[Fuente El Economista]