Servicios al Asociado

SERVICIOS AL ASOCIADO.

Integración en un Colectivo Profesional, encargado y preocupado de defender sus intereses y conseguir el máximo reconocimiento oficial y social a su labor profesional.

La Acreditación Profesional como miembro de APETI, que consta de un Diploma como miembro numerario, carné acreditativo de pertenencia a la asociación y certificado de profesionalidad de las áreas en las que tiene competencias para operar.

Cobertura de protección profesional con el Seguro de Responsabilidad Civil a través de la póliza colectiva suscrita por la asociación con una amplia cobertura de hasta 1.500.000€ que cubre de forma más que suficiente las responsabilidades de nuestro negocio.

Servicio de Asesoría Jurídica. Este servicio se presta de forma personalizada, dotándole así de una gran calidad. Los abogados resolverán cualquier duda legal que se le presente en el ejercicio de la profesional.

Acceso a la base de datos jurídica inmobiliaria y laboral de Tirant Lo Blanch, con toda clase de formularios, jurisprudencia y comentarios técnicos.

Recepción del Boletín Técnico semanal, con recopilación de normativa, sentencias, comentarios y formularios.

Recepción del Boletín informativo con las noticias más relevantes del sector Novedades. Periodicidad semanal.

Recepción de información periódica de circulares informativas con temas puntuales técnicos de cualquier asunto de interés profesional.

Recepción de Comunicados sobra la marcha de la asociación y puesta en marcha de nuevos servicios para el asociado y convenios de colaboración que se suscriban.

Adhesión automática a los Convenios de Colaboración existentes, en particular con empresas de cumplimiento normativo en materia de protección de datos, prevención de riesgos laborales y gestión de firmas electrónicas.

Adhesión automática al Convenio de Colaboración suscrito con el Banco Sabadell, que ofrece actualmente buenas condiciones al profesional.

Inclusión en los listados de peritos que periódicamente se remiten a los Juzgados de toda España, así como a la Agencia Tributaria y Colegio de Abogados, de los asociados que acrediten formación adecuada y homologada por APETI, en valoraciones inmobiliarias.

Formación y nuevas tecnologías

  • Mediante los centros de formación de reconocido prestigio a nivel nacional, pueden cursarse tanto programas formativos de nivel superior con el objetivo de “aprender” la profesión, como cursos y seminarios temáticos de formación continua, perfeccionamiento y reciclaje profesional.
  • Asistir a las conferencias y seminarios además de todos aquellos actos que organice la asociación para completar y/o actualizar los conocimientos profesionales.
  • Acceso a la “intranet” de APETI, 24/365, donde encontrará cientos de documentos, contratos, formularios, circulares, comunicados, etc., convenientemente clasificados por temática.
  • Programa informático profesional para Tasaciones y Valoraciones, con un coste muy reducido para los asociados que ejercen como peritos.

¿Que actividad puede desarrollar el ETI?

NUESTRO TÍTULO PROFESIONAL CAPACITA Y PERMITE EJERCER EN TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL SECTOR INMOBILIARIO COMO:

 Intermediar en la compra, venta y arrendamiento de viviendas, locales de negocio, terrenos, etc.

 Administración de fincas y comunidades, así como patrimonios inmobiliarios.

 Realizar peritaciones, tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Así como cuantos otros servicios que giran en su entorno como mantenimientos, etc. Inclusive la realización de gestiones y/o tramitaciones de cualquier clase por cuenta de terceros ante particulares, Organismos o entidades públicas o privadas.

 El Experto Técnico Inmobiliario puede ejercer su actividad siempre que sea miembro de la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios y presente su alta en el IAE en el epígrafe 834 “Servicios relativos a la propiedad inmobiliaria” (cuando dicha actividad tenga carácter empresarial) o en el epígrafe 799 ” Otros profesionales relacionados con las actividades financieras, jurídicas, de seguros y de alquileres, n.c.o.p.” (cuando tenga carácter profesional).