Nuestro Título Profesional capacita y permite ejercer en todas aquellas actividades relacionadas con el sector inmobiliario.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTOS TÉCNICOS INMOBILIARIOS

En 1993 y con el nombre de Asociación de Expertos Técnicos Inmobiliarios ETI se constituye una entidad asociativa en Avilés (Asturias) con plena personalidad jurídica. Dos años después y a partir de los acuerdos tomados en Asamblea General Extraordinaria, se aprueba el ámbito nacional, hasta llegar a situar su sede en Madrid en 1999.

En la actualidad, la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios APETI, a través de la nueva Junta Directiva constituída a finales de 2018, trabaja con el objetivo de posicionar a este colectivo profesional, en base a su trayectoria e implantación, en un lugar preeminente en el sector.

De igual forma, desde APETI se pretende potenciar la figura del Experto Técnico Inmobiliario (ETI) como un profesional bien formado y competitivo en las áreas de la gestión de comunidades, intermediación inmobiliaria y perito tasador inmobiliario, facilitándole las herramientas de trabajo necesarias para el día a día y ofreciéndole un abanico de servicios de calidad, tanto en lo que a cumplimiento normativo como a formación se refiere.

Todo ello, sin dejar de lado al nuevo profesional que comienza, al que APETI le proporciona orientación facilitándole las pautas básicas que necesita para iniciarse en su carrera profesional.

Otra de las líneas de trabajo en la Asociación es la basada en establecer y mantener canales de comunicación con el asociado, fluidos, rápidos, directos y disponibles, tanto digitales, a través de redes sociales, como personales, impulsando el establecimiento de delegaciones territoriales, promoviendo encuentros formativos locales, allí donde estén los asociados.

NUESTROS VALORES

Profesionalidad

En un contexto en el que las medidas liberalizadoras del mercado inmobiliario hacen que no sea necesario poseer un título universitario ni la colegiación, para ejercer como intermediario inmobiliario, en APETI trabajamos para hacer del Experto Técnico Inmobiliario un profesional de referencia en el sector, con una sólida formación que le permita ser competitivo y una alta capacitación profesional.

Calidad

Uno de nuestros objetivos contantes es ofrecer cobertura profesional y servicios de alto nivel. La asociación tiene el compromiso de proveer al profesional de todo lo que necesita para el buen desempeño de su profesión. Nuestra máxima es poner a disposición de los miembros de APETI, un catálogo de servicios completo de calidad, basado en las nuevas tecnologías que permitan el contacto profesional entre los asociados e incluso compartir productos y clientes, dando cobertura nacional efectiva.

Transparencia

En APETI estamos convencidos de la necesidad de actuar con transparencia, siendo rigurosos en la información precisa y detallada del trabajo que se está haciendo, de cómo se está haciendo, y de los recursos que se están empleando. Entendemos la transparencia no como un fin, sino como un medio para generar confianza y garantía de una buena gestión, eficaz y eficiente.

Compromiso

Creemos firmemente en el compromiso adquirido con nuestros asociados y por ello trabajamos para defender y velar por sus intereses, así como para cubrir sus necesidades profesionales. De igual modo, desde APETI nos sentimos comprometidos en el ámbito social al aportar nuestro pequeño grano de arena al formar a los nuevos profesionales del sector inmobiliario. Con dicha formación, les facilitamos el acceso al mundo laboral y contribuímos a la profesión aportando expertos de calidad.

Miembros de la Junta Directiva y el equipo administrativo y jurídico de la asociación:

Luís Guirado

Luís Guirado

Presidente
Manuel León

Manuel León

Vicepresidente
Mª Ángeles Lafraya

Mª Ángeles Lafraya

Vicepresidente económico
Ángel Agustín Pérez

Ángel Agustín Pérez

Secretario
Mª Soledad Vázquez

Mª Soledad Vázquez

Vocal
Fernando Fernández

Fernando Fernández

Vocal
Francisco Rosales

Francisco Rosales

Vocal