Así serán los próximos meses del sector inmobiliario según las agencias

Habrá más operaciones de compraventa, el mercado mantendrá su dinamismo actual y la oferta disponible de vivienda apenas sufrirá cambios. Así dibujan las agencias inmobiliarias agrupadas en FAI (Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias) los próximos meses de actividad del sector.

 

En concreto, el último barómetro de la Federación desvela que un 62,82% de los agentes inmobiliarios pronostican un aumento de las ventas en el segundo semestre del año, frente al 18,42% que cree que serán similares, y a otro 18,72% que apuesta a que las ventas serán inferiores.

En cuanto al funcionamiento global del mercado, la mayoría de agencias dan por hecho que la dinámica será positiva en la segunda parte del año, en línea con el análisis que hacen otros actores del sector. En este caso, un 37,43% de los encuestados espera que la situación mejore, el 40,94% cree que la situación será similar, el 11,11% prevé que será peor, y una minoría del 10,53% ve riesgo de desaceleración.

El estudio también ahonda en la oferta de vivienda en venta disponible en el mercado. Los profesionales pronostican que las cifras se mantendrán en el mismo nivel que el actual. Así lo aseguran el 54% de los encuestados, frente a un 45,32% que apuestan a que ocurrirá lo contrario. De la misma forma, el 53,80% tampoco prevé que aumento el tiempo para vender un inmueble, frente a un 46,20% que señala que sí.

 

[Fuente El Economista]