GRUPO LAE: Implantación de la coordinación de actividades empresariales en las comunidades de propietarios

Desde GRUPO LAE, empresa con la nuestro colectivo mantiene un acuerdo de colaboración, nos remiten información esencial para implantar la coordinación de actividades empresariales en las comunidades de propietarios con las que trabajan de los asociados de APETI, como administradores de fincas.

 

Desde GRUPO LAE, empresa con la nuestro colectivo mantiene un acuerdo de colaboración, nos remiten información esencial para implantar la coordinación de actividades empresariales en las comunidades de propietarios con las que trabajan de los asociados de APETI, como administradores de fincas:

 

 

 

También adjuntamos la documentación que acredita la obligatoriedad de la norma (modificación del Real Decreto 337/2010, de 19 de marzo) así como el comunicado para los presidentes en formato Word y descargable, donde cada una de las comunidades debería incorporar su logo y su nombre como administrador para dirigirse a sus comunidades:

 

 

 

El trabajo de GRUPO LAE respecto a esta medida se compone de dos líneas de actuación:

  • Elaboración del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de cada comunidad redactado por un técnico superior en prevención de riesgos laborales. Como sabe esto sólo se puede realizar si se está acreditado como Servicio de Prevención Ajeno. Visita a todas las comunidades de propietarios.
  • Gestión documental. Se encargan, como Coordinadores de Prevención y en nombre de la comunidad de propietarios y del Administrador, de toda la gestión documental. Solicitaremos a los proveedores cuanta documentación sea necesaria para que se compruebe, legitime y habilite al proveedor para trabajar en condiciones adecuadas en la finca.

El administrador podrá comprobar los detalles en todo momento accediendo a la Plataforma de Coordinación de Actividades, la documentación que han aportado los proveedores. No tendrá que hacer nada. Informaremos en todo momento del grado de cumplimiento de la gestión documental de cada finca y de cada proveedor.

El administrador dispondrá de acceso mediante usuario y contraseña a la plataforma para comprobar la gestión documental. Allí estará toda la documentación subida  de cada proveedor de cada comunidad y podrá descargarla si la necesita.

El precio es de 150€/COMUNIDAD , 30€ para el administrador.

El trabajo lo realiza GRUPO LAE, para que el AAFF no desvíe tiempo de su  actividad en una labor que asumen los técnicos.