Estas son las ciudades que están en riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria: ¿por qué Madrid se salva?
Seguro has escuchado en más de una ocasión el término burbuja inmobiliaria y te habrás preguntado a qué se refiere. La burbuja inmobiliaria consiste en un aumento no justificado del precio de las propiedades en determinada zona. Se caracteriza porque el incremento en los precios de las propiedades está basado en mera especulación.
Esta situación sucede cuando el precio de mercado de los activos financieros o inmobiliarios alcanza un nivel muy superior al que debería tener en situaciones iguales o parecidas de acuerdo con la experiencia histórica.
¿Qué ciudades están en riesgo de burbuja inmobiliaria?
La publicación «Global Real Estate Bubble» elabora anualmente un análisis de los mercados inmobiliarios de 25 grandes ciudades de todo el mundo, donde la entidad confirma que los riesgos de burbuja inmobiliaria han disminuido ligeramente por segundo año consecutivo. Aunque en cada zona del planeta ha sido algo diferente.
“Los desequilibrios han disminuido de forma generalizada en Europa, se han mantenido estables en Asia-Pacífico y han aumentado en EEUU».
Según el infome, Miami (1,79) encabeza la clasificación de riesgo de burbuja este año, y se une a Tokio (1,67) y Zúrich (1,51) en situación de alto riesgo, pero Dubái (0,64), con un riesgo moderado, ha registrado el mayor aumento desde mediados de 2023, con un incremento de medio punto.
Por detrás de esta tres ciudad, todavía con un riesgo elevado de burbuja de precios de la vivienda aparecen Los Ángeles, Toronto y Ginebra, entre un punto y 1,5 puntos.
[Fuente Bussiness Insider]