Nueva Línea de Avales Inversión: Preguntas frecuentes y cuestiones relevantes

Dentro de las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y Transformación Digital para la protección de autónomos y empresas frente al COVID-19, entra en funcionamiento la nueva Línea de Avales Inversión.

 

Esta nueva línea aprobada por Real Decreto-ley 25/2020 de 3 julio y dotada con 40.000 millones de euros, pretende fortalecer el tejido productivo y atender sus necesidades de liquidez y en particular, las derivadas de la realización de nuevas inversiones.

Tal y como establece el acuerdo en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 28 de julio de 2020, se pone en marcha el primer tramo de la línea por un importe de 8.000 millones de euros, que se distribuirán a su vez en dos subtramos: uno destinado a PYMES y autónomos, dotado con 5.000 millones de euros; y otro dirigido a empresas no PYMES, con una cuantía de 3.000 millones de euros.

En el siguiente enlace puedes acceder al documento en el que se da respuesta a preguntas frecuentes ne relación a este tema, junto con las cuestiones más relevantes del mismo: