Inversión Inmobiliaria

Los inversores vuelven a apostar por el mercado inmobiliario español

El volumen de inversión inmobiliaria regresa a los niveles previos a anteriores de la pandemia, aunque los activos preferidos están vinculados a las infraestructuras dedicadas al reparto de mercancías y a las viviendas destinadas al alquiler.

 

Las inversiones inmobiliarias han protagonizado grandes subidas y bajadas a lo largo del último año. Con el estallido de la pandemia, muchos preconizaban la explosión de una burbuja, pero la realidad que ha traído 2021 es totalmente diferente: en el segundo trimestre de este año la inversión ha crecido un 258% más que el trimestre anterior, según los datos de la consultora inmobiliaria CBRE Group. “Esto no es la crisis inmobiliaria [de 2008]”, resume Mikel Marco-Gardoqui, consejero director y director nacional de Capital Markets de CBRE España. Las cifras son una prueba de por qué los inversores son más optimistas, especialmente en ciertos sectores: el logístico, el residencial destinado al alquiler o el destinado a oficinas de trabajo más modernas y flexibles. ¿Qué ha pasado para que los inversores se estén interesando en este mercado inmobiliario?

 

Marco-Gardoqui remarca que las variables inmobiliarias que afectan a la inversión —los bajos tipos de interés o la disponibilidad de metros cuadrados— permanecen igual que antes, lo que coloca a España como un lugar idóneo para invertir en este sector. “El precio de la vivienda en España está casi un 40% por debajo de los años del boom inmobiliario y este hecho es muy importante porque sigue atrayendo a grandes y pequeños inversores”, apunta María Matos.

 

[Fuente El País]