Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros descienden un 41.8% en agosto

Según un estudio realizado por el INE las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros descienden un 41.8% en agosto de 2020 con respecto al mismo mes en 2019.

 

Según un estudio realizado por el INE, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros han descendido considerablemente con respecto al año anterior; entre este tipo de alojamientos encontramos los apartamentos y las viviendas rurales los cuales solamente fueron superados en número de clientes por los campings.

 

 

No obstante, el INE afirma que “Las pernoctaciones en apartamentos turísticos se reducen un 54,2% en agosto respecto al mismo mes del año anterior. Las de residentes bajan un 15,3% y las de no residentes, un 79,5%.

Los destinos principales elegidos por los viajeros han puesto a la cabeza a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, siendo las comunidades de Navarra y La Rioja las menos deseadas para los meses estivales.

Además, el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos ha disminuido un 8,1% en agosto junto al Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural que ha descendido a su vez un 0,3%.

Tras estos datos podemos deducir que en este año de pandemia el turismo ha disminuido considerablemente derivado de las medidas de confinamiento y el miedo que ha reinado en la ciudadanía. Los pocos turistas residentes que han decidido viajar se han decantado más por el turismo nacional primando dentro de este el rural además de haber sido unas vacaciones fundamentalmente familiares teniendo los campings como alojamiento estrella.