Tres cosas que puede prohibirte este verano la comunidad de vecinos por ley

El verano y compartir piscina o zonas comunes puede traer consigo conflictos vecinales: estas son algunas de las prohibiciones que podría imponer una comunidad de propietarios, amparada por la Ley de Propiedad Horizontal.

 

La convivencia en una comunidad de vecinos no siempre es fácil y se producen conflictos. Los más famosos en España eran los de la serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’, ya que los vecinos nunca se ponían de acuerdo en nada. Pero, fuera de la ficción, estas discusiones también existen. Y, todavía más, cuando llega el verano, ya que surgen enfrentamientos por temas, en apariencia banales, como las horas de piscina, las barbacoas, los ruidos, las fiestas o, incluso, los toldos…

Por eso, muchos propietarios se preguntan qué puede y qué no prohibir una comunidad de vecinos. Para responder a esto hay que ojear la Ley de propiedad Horizontal, la encargada de regular las comunidades de propietarios. Y, según lo establecido en la misma, hay algunas actividades que la comunidad podría limitar a todos o algunos vecinos este verano.

Uso de la piscina y zonas comunes en una comunidad de propietarios

Muchas de las peleas entre propietarios surgen en las comunidades con piscina cuando llega el verano. Y, en relación con esto, una comunidad puede prohibir el uso de la piscina a los vecinos que no estén al corriente del pago de las cuotasLa Ley de Propiedad Horitonzal establece que «la junta de propietarios podrá acordar medidas disuasorias frente a la morosidad», así que estaría amparada para negar, de forma temporal, el uso de algunas instalaciones hasta que los propietarios se pongan al corriente de los pagos. 

 

 

[Fuente «Heraldo»]