Mercado Inmobiliario Español

Los puntos calientes del mercado inmobiliario en España

El sector inmobiliario ha confirmado su despegue en España tras la pandemia: solo en mayo se contabilizaron más de 60.000 compraventas de viviendas, la mayor cifra mensual desde el año 2008. Málaga, Alicante y Almería, son las provincias con mayor compraventa de vivienda de España. Barcelona tiene la menor ratio de compraventas entre las diez urbes más pobladas.

 

El sector inmobiliario ha confirmado su despegue en España tras la pandemia: solo en mayo se contabilizaron más de 60.000 compraventas de viviendas, la mayor cifra mensual desde el año 2008. Pese a ello, la recuperación del sector se está produciendo a diferentes velocidades en función del territorio. De acuerdo con un estudio elaborado por Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra, los ‘puntos calientes’ del mercado inmobiliario en 2021 fueron Málaga, AlmeríaAlicante.

Así, Málaga registró cuatro compraventas por cada 100 viviendas disponibles el año pasado, situándose como la provincia más dinámica tanto en el mercado de segunda mano como en el de vivienda nueva. En las primeras posiciones, con una ratio superior a las tres transacciones por centenar de inmuebles, estuvieron las provincias de Almería, Alicante, Madrid, Baleares, Cádiz y Tarragona.
En general, el litoral mediterráneo y la Comunidad de Madrid alcanzaron las ratios de transacciones más altas a nivel nacional, mientras que los mercados menos dinámicos se localizaron en el interior peninsular, concretamente en Galicia, Castilla y León y Extremadura.

 

 

 

[Fuente: El Debate]