Los ‘millennials’ buscan viviendas de lujo sostenibles y tecnológicas

El mercado de la vivienda de lujo en España está viviendo un momento álgido, en parte gracias a la llegada de los jóvenes a este segmento. De hecho, la generación de los millennials, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, ya representan el 25% del total de las transacciones de viviendas de lujo de más de 3 millones de euros.

 

El público millennial, que comprende a los jóvenes de entre 25 y 35 años, es uno de los más exigentes del mercado inmobiliario de lujo. Actualmente, se estima que más del 70% de este segmento de la población tiene previsto invertir en la compra de una vivienda y, de todos ellos, el 88% planea usar esta vivienda como su residencia habitual.

Según Barnes, uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo, estos porcentajes repercuten directamente en el mercado inmobiliario de alta gama, donde los jóvenes de alto nivel adquisitivo cada vez son más exigentes y buscan realizar inversiones a largo plazo que cumplan con las expectativas de una vivienda exclusiva que dé respuesta a todas sus necesidades.

 

 

[Fuente El Economista]