Estas son las tres hipotecas fijas más baratas para huir de la subida del euríbor

El mercado hipotecario continúa inmerso en una situación bastante complicada debido a las últimas subidas del euríbor, el índice de referencia europeo que marca el interés a pagar en las hipotecas de interés variable.

 

Esto, unido al hecho de que los precios de las viviendas continúan elevados, ha propiciado que muchas familias pierdan el interés en adquirir una casa en propiedad.

De este modo, para intentar reactivar el mercado muchas entidades bancarias han empezado a bajar los precios de sus productos hipotecarios. Así lo detallan los expertos de Kelisto, HelpMyCash e iAhorro, que muestran como hasta una veintena de hipotecas a tipo fijo están más baratas ahora que cuando comenzó el año 2024.

Y entre todas las opciones que han disminuido su precio, hay tres que destacan por encima de todas las demás: las hipotecas fijas de Banc Sabadell, CaixaBank y EVO Banco. Así lo confirman los datos de iAhorro, que muestran como Banc Sabadell ofrece ahora una hipoteca fija con un interés del 2,75%, CaixaBank una del 2,90% y EVO Banco una con un interés también del 2,90%. Bajada cercana al 1% en el caso de EVO Banco y superiores a dicha cantidad en Banc Sabadell y CaixaBank.

 

Otras hipotecas fijas interesantes

Además de las mencionadas, también entra en la clasificación de mejores hipotecas fijas de iAhorro la hipoteca fija de BBVA, que ofrece un interés del 2,9% a cambio de domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y amortización de préstamos) con la entidad.

Por su parte, desde HelpMyCash añaden a la lista de hipotecas fijas interesantes a otro banco: Banco Santander. En este caso ofrece un interés fijo del 2,9% durante el primer semestre y del 2,8% para el resto del préstamo. Una cantidad que se consigue domiciliando la nómina, contratando dos seguros y adquiriendo una vivienda sostenible.

 

[Fuente «Ideal.es»]