El inmobiliario busca soluciones digitales para hacer frente al problema de vivienda

Desde hace algunos años que el problema de vivienda en España se ha convertido en un dilema a nivel general, y tanto a nivel social como político. En consecuencia, se han lanzado diferentes propuestas y proyectos para poder dar solución a la creación de nuevas viviendas…

 

Pero aún así, la escasez de suelo, la falta de mano de obra, la dificultad para las tramitaciones, la Ley de Vivienda, la inflación y otros factores, han llevado a que este objetivo se vea en jaque. Por lo mismo, desde el sector han salido al paso y están buscando soluciones para agilizar los procesos y hacer frente al problema actual, y han escogido buscar soluciones tecnológicas para que les faciliten el camino.

Hace unas semanas que diversos agentes del sector se unieron para crear una nueva plataforma que ayudará a que la industria inmobiliaria pueda estar más digitalizada. Con este fin crearon Enlace, una empresa que busca ser el nexo entre ambos mundos para que las empresas “puedan dar el salto”. Desde el punto de vista de los fundadores, la tecnología juega un rol fundamental en la salida de la crisis del mercado residencial: “El vaivén legislativo, el encarecimiento de la vida y de la financiación y la falta de oferta configuran un entorno económico que no favorece al crecimiento del sector inmobiliario”, dicen, a lo que añaden que la transformación digital de la industria inmobiliaria será clave para dar a oferta y demanda lo que necesita en estos momentos.

 

 

[Fuente «la Información»]