¿Cómo será el futuro del mercado inmobiliario este invierno?

Tras un primer confinamiento el pasado mes de marzo, el sector inmobiliario se encuentra inquieto respecto a lo que puede pasar o no estos próximos meses debido a la crisis sanitaria y económica que varea a nuestro país.

 

Como ya hemos comentado en este blog, el uso de vivienda turística extrahotelera bajó este pasado verano al igual que así lo hizo la compra-venta de inmuebles, por otro lado aumentó la vivienda de alquiler poniendo más oferta en el mercado pero bajando los precios del alquiler de los inmuebles.

Pese a ello, el mercado inmobiliario se mantiene positivo, Inmodiario apunta que “Según los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado, en el mes de julio la compraventa de vivienda se situó en 48.586 transacciones, con una caída interanual de tal solo 5%”

Esto se debe a la reanudación de las actividades de compraventa que se vieron afectadas y paralizadas en el primer confinamiento. En el ámbito de los arrendamientos apuntamos que tras la “normalidad” de la desescalada los estudiantes, trabajadores y demás personas volvieron a las grandes ciudades retomando así el alquiler de inmuebles que dejaron en el confinamiento.

En resumidas cuentas, todo el sector inmobiliario permanece inquieto a pesar de los resultados “positivos” ya que una nueva crisis parece haberse instalado en nuestro país a raíz de un virus que está cambiando los motores económico y por ende nuestra forma de vida.