Alquiler Vacacional

Cinco consejos para alquilar un apartamento de vacaciones con seguridad

Alquilar una vivienda para pasar unos días de descanso no debería convertirse en algo decepcionante. Lamentablemente, se trata de algo que muchos han experimentado.

 

Es frustrante darse cuenta de que, después de poner toda la ilusión, uno ha sido engañado. El mercado inmobiliario turístico no es ajeno a los fraudes y, en cierto modo, las nuevas tecnologías han alumbrado muchos de ellos. Sin embargo, al mismo tiempo, también son el mejor remedio para alquilar con seguridad en verano.

 

1. Comunicarse con el vendedor:

Cualquier operación de este tipo requiere que actuemos con reservas frente al supuesto anfitrión. Es indispensable que, si la búsqueda la hacemos por Internet, nos aseguremos de que la persona que nos alquila la propiedad es real, tiene nombre y apellidos, email, teléfono, etc., y mantengamos con él una comunicación fluida.

 

2. Comprobar el estado de la vivienda:

En las webs de clasificados inmobiliarios que disponen de una cartera de inmuebles en alquiler vacacional las fotos siempre son lo primero que llama la atención a los potenciales inquilinos. Si nos surge la duda de si realmente nos van a alquilar lo que están anunciando, lo ideal sería pedir al anfitrión fotos con fecha.

 

[Fuente ABC]