Así cuida ya del planeta el sector inmobiliario

Objetivo: hacer un planeta mejor, un planeta del que nos sintamos orgullosos de legar a las generaciones venideras. Por este legado trabajamos desde el mundo inmobiliario desde hace años con la conciencia de ser uno de los sectores que mayores recursos medioambientales consume. Porque la sostenibilidad no es una cuestión de negocio, es una visión de futuro.

 

Y este trabajo se refleja cada vez de un modo más claro en acciones reales. Organizaciones como Aedas Homes llevamos a cabo este compromiso y cuidado del planeta con la premisa de dos obligaciones ineludibles: reducir el consumo de recursos naturales y minimizar la huella ambiental. Una responsabilidad que tiene como meta última la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en el ambicioso Plan Estratégico ESG de la compañía y que ha sido sellado por escrito con la firma de una Política de Acción Contra el Cambio Climático.

Aedas Homes y la industria de la promoción residencial trabaja para convertirse en un adalid de esta actividad limpia a corto y a medio plazo. Un sector en el que todos los actores fomenten un cambio de paradigma en el modelo existente en la edificación de viviendas, avanzando en el camino hacia una construcción respetuosa y sostenible por la senda de la fabricación de viviendas mediante Métodos Modernos de Construcción (MMC).
La construcción offsite, la más sostenible que existe, está cobrando un mayor protagonismo porque la industrialización debe ser un verdadero sinónimo de sostenibilidad en un sector inmobiliario que es responsable aproximadamente del 36% del consumo de energía final y del 39% de las emisiones de CO2 en el mundo.

 

[Fuente «El Economista»]