Obra Nueva

España vendida: la falta de pisos que acecha el futuro del sector inmobiliario en 2023

55.000 inmobiliarias, en alerta. España cuelga el cartel de `completo´. El sector inmobiliario atraviesa un periodo complicado y no como consecuencia de la falta de compradores como ocurriera tras la crisis financiera de 2008. Todo lo contrario.

 

A raíz o no de la pandemia por la Covid-19, el sector vive un periodo boyante que, sin embargo, puede acabar matándolo de éxito. 9 años consecutivos de crecimiento que han dejado el suelo español casi totalmente vendido. Llegados a este punto, ¿qué es lo que queda?

La alta inflación y el alza del precio de la vida han afectado de pleno a la compra venta de inmuebles. La oferta ha caído y los que hay disponibles actualmente, se venden a precios no vistos desde hace una década. Las inmobiliarias se afanan por buscar inmuebles en cualquier rincón del país, saliéndose incluso de su ratio de venta habitual. Y si el alquiler podría resultar un plan B del que echar mano, éste también vive máximos casi históricos: la situación se agrava también para los ciudadanos a la hora de encontrar un alquiler y mucho menos asequible. ¿Cuál es el futuro a corto plazo del sector?

 

 

[Fuente: «El Blog Salmón»]