Vuelta al trabajo y a la rutina: sigue estos consejos para mitigar el síndrome postvacacional
La llegada del mes de septiembre supone para muchos el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo. Retomar la rutina después de este periodo de merecido descanso puede suponer un reto para muchos profesionales, ya que deben retomar el ritmo en muy poco tiempo y pueden sufrir lo que se conoce como síndrome postvacacional, lo que implica una elevada carga de estrés.
Para que la vuelta al trabajo sea lo menos traumática posible, estos son los 5 consejos que aconsejan los expertos:
- Pensar en positivo: Es fundamental ser optimista, para que las obligaciones y los retos que vayamos a encontrar a la hora de volver a la oficina no nos superen. Una mente positiva nos va a ayudar a enfrentar este nuevo curso con ganas y nos acercará al éxito.
- Planificación: Es bueno dedicar algo de tiempo a planificar los primeros días de la vuelta al trabajo. Revisar los temas más importantes que están sobre la mesa y priorizar tareas y preocupaciones en función de su urgencia y su importancia.
- Estimular la creatividad: Las actividades creativas van a ayudar a estimular tu mente, lo que será muy beneficioso para recuperar el ritmo tras las vacaciones. Hay muchos juegos y actividades que podrán ayudarte a poner tu mente a punto para la vuelta al trabajo.
- Dieta sana y deporte: El bienestar físico nos va a ayudar a tener una mente más despejada, algo fundamental para superar el síndrome postvacacional. Por ello, es bueno mantener una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio, ya sea practicando algún deporte o a través de actividades que nos obliguen a levantarnos del sofá y salir a la calle.
- Volver a hacer piña con el equipo: Es normal que durante las vacaciones muchos profesionales hayan perdido contacto con sus compañeros, por lo que es necesario volver a unir a los equipos, de manera que sus lazos se vean reforzados. Esto va a ayudar mucho en el día a día, ya que siempre trabajaremos mejor con otros profesionales con los que además tengamos una relación sana y de complicidad.
[Fuente RRHHDigital]