Ley de Trabajo a Distancia

Tirant Lo Blanch: Dossier del Trabajo a Distancia

La nueva Ley del Teletrabajo, aprobada recientemente, ha dado mucho que hablar, tanto por la regulación de este modelo de trabajo, que se ha popularizado este último año, como por saber quién tendrá que cubrir los gastos derivados del puesto.

 

Esta norma, que  entró en vigor el pasado 11 de julio, tiene su origen en el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, que ha sido objeto de enmiendas, entre las que destaca el endurecimiento, en un 20% y con efectos desde 1 de octubre de 2021, de las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo.

Además, como consecuencia de esta nueva ley, los trabajadores tendrán que llegar a un acuerdo con sus empresas para acogerse a este tipo de trabajo. Además, el contrato tendrá que detallar todas las necesidades del puesto que se realice a distancia. Igualmente, existen algunos detalles clave a tener en cuenta tanto por los empleados como por las compañías.

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva normativa, puedes acceder a través del siguiente enlace a un completo dossier que la editorial Tirant Lo Blanch, empresa con la que APETI mantiene un acuerdo de colaboración, pone a disposición de nuestros asociados: