¿Tienes que vender una finca rústica? APETI te da algunas claves…

Como profesional seguramente hayas vendido diferentes tipos de vivienda pero quizás nunca una finca rústica ¿tienes dudas? Vamos allá:

 

  1. Lo primero es tener un plan de marketing. Como cada inmueble, la finca rústica también tiene sus propias características: es el momento de resaltar las mejores cualidades de ella y resaltar las que sean directas para tu comprador target.
  2. Es muy importante la publicidad que se le haga. Hay que tener en cuenta que a diferencia de la vente de un inmueble de ciudad este necesitará más detalles, mimos y atención. No bastará con anunciarlos en los portales inmobiliarios sino que habrá que reforzar con portales especializados para llegar a tu target.

Imprescindible tener en cuenta la experiencia de los profesionales inmobiliarios de este tipo de fincas ya que aumentarán las posibilidades de llegar a su cliente final. Si no cuentas con experiencia puedes consultar a algún compañero que sí la tenga, seguramente comparta contigo la sabiduría de la experiencia.

  1. El precio de venta debe ajustarse a la realidad de cada momento, siempre teniendo en cuenta las características de la finca, los recursos con los que cuenta, ubicación… además de la demanda de este tipo de propiedades.

 

En cualquier caso, a la hora de realizar una operación de esta índole, siempre se debe consultar con un profesional como lo es un perito tasador inmobiliario.