Revolución en el mercado hipotecario con la “hipoteca dual”

Con el Euribor disparado y las hipotecas fijas con un interés por las nubes cada vez es más difícil encontrar una hipoteca atractiva, una que te ofrezca tanto tranquilidad como un interés razonable.

 

Para llenar este hueco nacieron las hipotecas variables, que los primeros años son fijas y posteriormente son variables, un tipo de producto que ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes.

Innovando sobre el concepto de hipoteca mixta, algunas entidades bancarias están lanzando recientemente la Hipoteca Dual  que nos introduce una categoría de préstamo completamente nueva que combina las ventajas de las hipotecas fijas y variables. A diferencia de las hipotecas mixtas, ambos tipos de interés coexisten durante toda la vida del préstamo.

El cliente decide desde el principio qué porcentaje de la hipoteca será variable y cuál será fijo, cada uno con sus propias características. De esta manera, el cliente puede protegerse contra aumentos en las tasas de interés (tramo fijo) mientras se beneficia de posibles disminuciones (tramo variable).

Durante la vida del préstamo, el cliente tiene la flexibilidad de realizar amortizaciones en uno o ambos tramos, permitiendo ajustar el balance entre la deuda fija y variable.

 

 

[Fuente «Blog Euríbor»]