Los trucos para capear el temporal inmobiliario actual y encontrar la mejor oferta

Si a pesar de las subidas constantes en el mercado inmobiliario estás pensando o en proceso de comprarte un piso, al menos ten en cuenta trucos para capear este temporal de precios y encontrar la mejor oferta y forma de adquirirlo.

 

Es cierto que otra opción es esperar a que los precios bajen, pero las últimas estimaciones, como verás ahora, indican que al menos en 2024 y 2025 no parece que bajen, incluso que sigan subiendo.

Si estás por comprar una casa o un piso, te encuentras en un mercado inmobiliario que ha experimentado cambios significativos en los últimos años, así que más vale que hiles fino para encontrar el piso o casa soñada, o al menos no sientas que has comprado mal.

 

¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario?

Según las últimas previsiones y análisis del mercado inmobiliario en España para los años 2024 y 2025, este resumen puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre si comprar o quizá es mejor alquilar una vivienda, especialmente en Madrid.

Previsiones para 2024-2025

Se prevé que los precios de las viviendas en España seguirán aumentando, aunque a un ritmo más lento. Para el año 2024, se espera un aumento del 4,8%, y para 2025, un incremento del 2,3%. Esto sugiere, en principio, que no se prevé una bajada considerable en los precios de la vivienda en los próximos años, aunque también dependerá de si la coyuntura es de crisis económica o no, como anuncian muchos economistas pero, sin embargo, no acaba de llegar.

Se espera que los precios de la vivienda en España sigan subiendo, con un aumento del 6% en 2023 y un 2% en 2024. Esto sugiere que los precios seguirán en tendencia alcista, aunque a un ritmo más moderado en 2024.

Por otro lado, el precio de la vivienda parece resistirse a bajar a pesar del descenso en la actividad residencial. Para 2024, donpiso prevé una caída del 5% en los precios de la vivienda, principalmente debido a una disminución en la demanda de compra en la primera mitad del año.

 

 

[Fuente «Business Insider»]