¿La comunidad que gestionas quiere instalar videoportero?. APETI te da las claves
Muchas fincas han dejado de tener contratada la figura del portero o conserje, sin embargo quieren tener un alto grado de protección o vigilancia por lo que han optado por la instalación de un videoportero para la comunidad.
Y es que el videoportero facilita el reconocimiento de personas cuando llaman y entran al edificio, algo que da seguridad en estos tiempos además de que los modelos de hoy en día están muy avanzados y tienen una mayor tecnología.
Antes de cualquier acción hay que valorar los pros y los contras de esta instalación, lo primero a tener en cuenta sería el tamaño de la comunidad ya que según el número de viviendas se podrá optar por un sistema u otro pudiendo optar por una botonera individualizada para cada piso o un teclado numérico para la marcación, siendo este último perfecto para comunidades grandes y que ahorra espacio en la entrada principal.
Otro punto a favor es la facilidad de apertura a través de proximidad mediante RFID. Esto beneficia además a la cerradura de la puerta logrando una mayor durabilidad de la misma. También es interesante el hecho que algunos videoporteros tienen un sistema de apertura a través de móvil lo que puede facilitar muchas situaciones.
Hay que tener en cuenta la estética del videoportero, que sea armonioso con la fachada o entrada de la finca. Actualmente contamos con infinidad de modelos y colores pudiendo adaptarse a los gustos de los propietarios.
Ni que decir tiene que además el tener un videoportero de estas características revaloriza la finca por lo que más que un gasto es una inversión.
El único contra que pudiéramos otorgar serían los actos vandálicos contra estos dispositivos, sin embargo existen hoy en día modelos con materiales bastante sólidos y resistentes a golpes o diferentes formas de vandalismo.
Y tu comunidad ¿tiene videoportero? ¿pensáis instalar este sistema? ¿qué modelo tenéis? ¡cuéntanoslo!