Castilla–La Mancha y la Dirección del Catastro subscriben un acuerdo para coordinar actuaciones sobre el valor de referencia
Esta semana el Ministerio de Hacienda ha hecho llegar una nota de prensa informando sobre este convenio firmado a fecha 17 de febrero para la coordinación de actuaciones relativas al valor de referencia de los inmuebles.
El convenio ha sido suscrito por el Director General del Catastro, Fernando de Aragón, y por Susana Pastor Pons, Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
El convenio consta de dos ejes fundamentales de actuación: por un lado, el intercambio de información, y por otro la coordinación de actuaciones relativas entre ambas administraciones, en lo que se refiere al valor de referencia de los inmuebles.
Castilla-La Mancha asumirá las funciones de remisión al Catastro Inmobiliario de cuanta información sea precisa a los efectos de análisis, resultados y productos disponga, de manera que se permita ese efectivo intercambio de información. Esta Comunidad Autónoma podrá desarrollar actuaciones de colaboración en la actualización de las descripciones catastrales sobre la base del mapa de gestión; que maximiza las posibilidades de activar los mecanismos de mantenimiento del Catastro Inmobiliario.
En el marco del convenio se van a utilizar los últimos avances tecnológicos, que permitirán que ésta tenga acceso telemático avanzado a los sistemas informáticos de la Dirección General del Catastro. Se trata, en suma, de un nuevo acuerdo que reforzará la seguridad jurídica tanto para las Administraciones como para los ciudadanos, y contribuirá a una mayor eficiencia en la actuación administrativa.