Recuperación Mercado Inmobiliario

El ‘superindicador’ de CBRE muestra la buena salud del sector inmobiliario en España en el primer semestre

El sector inmobiliario en España ha conseguido superar la crisis provocada por el Covid-19 y muestra actualmente visos de volver a los niveles de actividad previos a la pandemia provocada por el Covid-19, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

 

En concreto, el CBRE Recovery Monitor (un ‘superindicador’ que agrega sintéticamente las mediciones de diecisiete variables), presenta una lectura de +92 en el mes de junio, superando el +81 del mes de mayo y situándose en niveles muy cercanos a los pre-Covid.

De este modo, este indicador muestra un avance respecto a la medición de los meses anteriores, consolidando la tendencia positiva a cierre del primer semestre de 2021.

«El primer semestre del año cierra con unos datos muy positivos para el sector inmobiliario, y es que se afianza la tendencia positiva que veníamos observando los meses anteriores» ha explicado Sergi Esteban, responsable del departamento de Data Science de CBRE España, que también ha apuntado que los próximos meses «serán cruciales» para determinar si finalmente está tendencia se consolida.

Esteban, además, se ha mostrado preocupado por la influencia que pueda tener la variante delta en los indicadores económicos y en los de movilidad.

 

[Fuente Europa Press]