¿Y si te dijera que se puede ahorrar en una comunidad de vecinos?

Ahorrar en una la gestión de una comunidad de vecinos… ¡Es posible!. Desde APETI te damos algunos unos trucos que como gestor o presidente de una comunidad te serán muy útiles.

 

¿Cómo ahorrar en la comunidad de vecinos?:

 

  1. Revisar y mantener los servicios y componentes del edificio al día y en perfecto funcionamiento para evitar su deterioro ya que una reparación o sustitución causada por un deficiente funcionamiento puede salir más caro.
  2. Valorar qué obras son realmente necesarias a fin de evitar una gran derrama o invertir en obras innecesarias obviando las que de verdad importan.
  3. Estar al día de las ayudas y subvenciones oficiales que existen o salen nuevas para sufragar obras o arreglos y así abaratar el coste.
  4. Intentar que todos los propietarios abonen el importe de la cuota; es muy importante concienciar que si no aporta cada uno su granito de arena el resto de vecinos tendrá que soportar un abono extra.
  5. Espaciar los días de limpieza y sacado de basuras, por ejemplo de 3 días a 1 en caso de limpieza y de 6 días a 4 en el caso de las basuras.
  6. Revisar y tener al día los seguros para dar de baja aquellos que no tengan utilidad para los inquilinos y el propio edificio.
  7. Durante los meses de invierno, para reducir gastos de calefacción central, dejar a más baja temperatura durante el día o diversas horas y apagar en algunos tramos horarios.
  8. Cambiar la línea del teléfono del ascensor por un teléfono de tarjeta SIM.
  9. Revisar las comisiones de la cuenta bancaria de la comunidad, ya sean del propio banco o alguna extra. Además también es importante velar por las comisiones que se llevan operarios que realizan servicios y por cuánta cantidad.
  10. Sustituir el sistema de luces por uno de bajo consumo o de ahorro de energía.