Nueva tendencia en el mercado inmobiliario: el adelanto de rentas a propietarios

La alternativa de adelantar las rentas a cambio de un descuento es aún minoritaria entre los propietarios de viviendas en España. El modelo de adelanto de rentas, popular en Estados Unidos y Australia, busca su espacio en el mercado inmobiliario español.

 

Este sistema permite a los propietarios recibir hasta tres años de alquiler por adelantado, brindándoles liquidez inmediata sin tener que esperar los pagos mensuales de los inquilinos.

El adelanto de rentas, ofrecido en modalidades de cesión de rentas y préstamo, está pensado para aquellos propietarios que necesitan dinero rápidamente y prefieren evitar un crédito bancario. Los usos del anticipo son variados: renovaciones, cubrir gastos inesperados, hacer reformas, pagar impuestos, financiar negocios, entre otros. La tranquilidad de evitar impagos también es un atractivo para muchos caseros.

Los expertos explican que el adelanto de rentas «es como el adelanto de las facturas de toda la vida, pero centrado en el alquiler». Este sistema permite a los propietarios obtener el dinero de una sola vez, sin tener que devolverlo, mediante un contrato de cesión de rentas. Desde febrero, Me Renta ha intermediado en el adelanto de dos millones de euros y prevé alcanzar siete millones en 2024. La plataforma ofrece hasta el 88% del valor de los alquileres, con un máximo de 100.000 euros por propiedad y hasta tres años.

 

 

[Fuente «Mundiario»]