Nueva forma de trabajo en el sector inmobiliario
A partir de marzo de 2020 una nueva era se ha abierto camino entre nosotros y es que no sólo ha cambiado la forma de salir a la calle, siempre acompañados de nuestra mascarilla y gel hidroalcohólico, sino que también ha cambiado la forma de trabajar en todos los sectores.
El teletrabajo ha venido para quedarse, muchas empresas han podido ver cómo sus trabajadores rendían más y decidieron dejarlo como forma de trabajo habitual, muchas otras han recurrido al híbrido: mezclando días presenciales junto a días de teletrabajo.
El resultado no ha podido ser más satisfactorio, los trabajadores se sienten más satisfechos, concilian la vida laboral y personal mejor, reducen gastos y ahorran en desplazamientos aumentando la productividad.
Además, la empresa ha tomado nota de un menor absentismo laboral ya que muchos trabajadores que, por ejemplo, se constipan han seguido trabajando en casa.
No obstante, recordemos que hay otros trabajadores que prefieren el contacto personal y la disociación de vida personal/familiar y laboral.
El sector inmobiliario se ha sumado a esta nueva forma de trabajo con “hasta un 70% de trabajadores que hacen uso de ella aunque sea de manera parcial” según informa el diario Inmonews.
En cualquier caso, sigue siendo necesaria una presencia física mínima, por ejemplo en las visitas a los inmuebles. Por ello las empresas comenzaron a optar por este modelo híbrido de trabajo.