La disrupción tecnológica sacude (y renueva) el sector inmobiliario
El proceso de transformación digital a raíz de la pandemia es uno de los grandes retos del negocio, que cada vez más integra soluciones innovadoras.
El porvenir de muchos negocios viene de la mano de la tecnología. La transformación digital en tiempos post-pandemia se ha convertido en uno de los retos de la industria, y el sector inmobiliario no es una excepción. Con cada vez más clientes digitales, el negocio de la intermediación para comprar inmuebles pide a gritos invertir en innovación para enriquecer la experiencia del usuario y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.
Así, la disrupción tecnológica es el mejor aliado para afrontar los desafíos del sector inmobiliario. Según coinciden varias fuentes del mercado, supone “una bocanada de de aire fresco para el sector y ha venido para sacudir el modelo de negocio actual”.
En este sentido, se resalta la importancia de que las empresas más conservadoras del sector no se queden atrás y aprovechen las oportunidades que ofrece la tecnología para ser más ágiles y eficientes. Además, “es imprescindible que se fomente una economía colaborativa que fusione el conocimiento tecnológico que tienen las startups con la experiencia constatada de las inmobiliarias tradicionales”.
El Covid-19 ha sido un gran catalizador de la transformación en el sector inmobiliario y en los últimos meses están proliferando nuevas soluciones innovadoras.