¿En qué barrios de Madrid ha crecido más el precio del alquiler en el último año?

El precio medio de publicación de una vivienda en alquiler en Madrid capital se sitúa en los 21,1 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone una subida interanual del 19,9% y un repunte trimestral del 4%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

 

Alquilar una vivienda en la capital de España, donde el 42% de la oferta está destinada a este segmento del mercado, cuesta de media 1.947 euros al mes.

Por otro lado, el tiempo medio de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que se comercializa hasta que se alquila, alcanza los 3,3 meses, un 22,2% más en tasa anual. Este período se ha ido incrementando de manera considerable desde marzo de 2020 a causa de la situación pandémica que atravesamos, por lo que, en porcentaje, se ha incrementado un 135,7% el tiempo que pasa una vivienda en el mercado si comparamos con cifras del primer trimestre del año de 2020 cuando el tiempo medio se situaba en 1,4 meses.

Pero, ¿Cuáles son los barrios de Madrid dónde más ha crecido el precio en el último año?

 

5. Canillas

Canillas, perteneciente al distrito de Hortaleza, es el quinto barrio de la capital donde más ha crecido el precio del alquiler en los últimos doce meses del año con una subida del 32,9%. En esta área de Madrid, el 36% de la oferta está destinada al mercado de alquiler.

Concretamente, arrendar una vivienda en este barrio situado al este de la capital y que cuenta con más de 44.860 habitantes, cuesta de media 1.466 euros al mes, 605 euros menos que el promedio de todo el municipio. Por su parte, el precio por metro cuadrado se sitúa en 16,4 euros el m2 al mes.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el tiempo que permanece un inmueble en el mercado de alquiler, se sitúa en 2,7 meses de media. Cifra que antes del covid-19 bajaba hasta los 1,2 meses.

4. Bellas Vistas

Bellas Vistas, perteneciente al distrito de Tetuán, es el cuarto barrio de Madrid donde la subida del precio del alquiler ha sido más alto, concretamente de un 33,8%. Alquilar una vivienda en esta zona cuesta 1.324 euros de media (21 euros el m2 al mes).

En Bellas Vistas, el mercado de alquiler aglutina un porcentaje del 46%. Por su parte, el tiempo medio de publicación de un piso o casa en este barrio, que tiene una población de 29.895 habitantes, es de 3,1 meses.

 

 

[Fuente «Brainsre.new»]