Así es como puede asegurarse de que los suministros de su nueva vivienda no tienen deudas
Comprar una vivienda es un momento decisivo para muchas personas, ya que hay muchos aspectos que deben de tenerse en cuenta, como el gran desembolso de dinero que puede suponer este proyecto, qué tipo de vivienda se adapta más a las necesidades del comprador y que trámites deben llevarse a cabo antes de poder comenzar a vivir en una nueva casa.
Antes de nada, el futuro propietario debe dar de alta o tramitar una nueva titularidad de los suministros de luz, gas y agua. Este proceso tarda un par de días en ser efectivos, pero en caso de que hayan deudas del propietario anterior, este puede complicarse y alargarse en el tiempo.
Pero, ¿cómo se puede saber si existen deudas pendientes en los suministros de la vivienda que se quiere adquirir? Lo más importante es que el comprador interesado sepa quién es el propietario actual de la casa y saber si esta persona está libre de deudas o no, ya que en algunos casos puede que le hayan embargado la casa o dejar facturas impagadas de suministros, lo que puede suponer futuras complicaciones.
En este sentido, para evitar todos estos inconvenientes, los futuros propietarios deben solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad, ya que así podrán consultar la situación actual del inmueble, en la que aparece información como su la descripción de la vivienda, titularidad o cargas, entre otras.