Vender una vivienda: ¿es el verano la mejor época?

«Se vende». Este es el cartel que luce en las fachadas de algunos edificios cuando al propietario de un inmueble le toca decir adiós al que hasta el momento había sido su hogar. Los motivos para querer vender una vivienda pueden ser variados, sin embargo, antes de tomar esta decisión deben tenerse en cuenta numerosos factores que pueden influir en el precio y el tiempo del proceso venta como el contexto del mercado inmobiliario o incluso la época del año.

 

Enero es el mejor mes para vender un piso, puesto que es la época en la que más compraventas se han cerrado a lo largo de los años, tal y como explican desde el portal inmobiliario Fotocasa. No obstante, julio y septiembre también se posicionan como meses con un alto nivel de actividad. Además señalan que para poder vender un piso en verano o a inicios de septiembre, ponerlo a la venta durante las vacaciones de la temporada estival puede ser una «idea eficaz».

 

5 motivos para vender una casa en verano

El verano es la época de año que coincide con las vacaciones de la mayoría de personas en nuestro país y, por consiguiente, cuando más tiempo libre se tiene para dedicarle a la venta de una vivienda. Por tanto, desde este portal inmobiliario comparten los motivos para vender un inmueble en los meses de julio y agosto…

 

 

[Fuente «La Razón»]