¿Sabes en qué consiste el contrato de compraventa sobre plano?

El contrato de compraventa sobre plano es un tipo de contrato utilizado en el ámbito inmobiliario que se utiliza para adquirir una vivienda que aún no existe. Sí, sí, que no existe.

 

En el contrato actuarán el comprador de la vivienda y el promotor/constructor.

Para el comprador, este tipo de contrato le facilita conseguir la vivienda deseada al mejor precio posible y poder abonarlo poco a poco sin intervención de financiación bancaria.

Además, el comprador podría modificar y realizar cambios, previo acuerdo con el promotor, en la vivienda los cuales supongan menor coste.

No obstante, para el comprador no supone que no deba atender a recomendaciones y obligaciones aplicables a una compra regular por lo que deberá calibrar todos los riesgos e inconvenientes.

Por otro lado y finalmente, para el promotor, este tipo de contrato supone tener un porcentaje alto de la promoción de vivienda vendido antes incluso de que ésta haya sido construida lo que puede incluso, si ha solicitado un “préstamo promotor”, acreditar una venta segura consiguiendo mejores condiciones para dicho préstamos de la promotora.